Adela Amasifuén 10 años dedicados a tapar motos:

Compartir

Adela Amasifuén,como otras mujeres de la ciudad,se dedica al oficio de limpiar y tapar motos en las calles de la ciudad de Tarapoto. Durante todo este tiempo viene trabajando en el jirón Leguía frente a la empresa de Telefónica, tapando con un cartón, los asientos de las motocicletas ante la presencia de un resplandeciente sol y otras veces de lloviznas y fuertes lluvias.

 

Dijo que por más de 10 años se dedica a este trabajo,llegando a ganar entre 20 y 30 soles diarios trabajando de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Ella tiene tres hijos ya mayores de edad que fueron criados con los ingresos que generaba de limpiar y tapar las motos. . Señaló que lo que gana ahora, le da al menos para sobrevivir,comprar su menú para su almuerzo, mayormente come en el mismo lugar donde realiza su chamba y algunas veces vuelve a lo hace en su casa..

Dijo que recientemente Plaza Vea, le regaló a ella y a otras compañeras de trabajo cartones con el logo de dicha empresa, con lo que vienen trabajando en estos días. Adela Amasifuén, que tiene más de 65 años,espera que algunas personas de buen corazón se acuerden de ella y de sus compañeras al menos con un panetón para que pase su noche buena, serán agradecidas,expresó.