Acción Popular apostará por candidatos jóvenes:

Compartir

El presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, afirmó que esta agrupación política apostará por candidatos jóvenes para las próximas elecciones parlamentarias convocadas para el 26 de enero del próximo año. En declaraciones a la Agencia Andina, refirió que esta sería una de las formas para que el Perú pueda lograr modificaciones a nivel electoral y político, así como también reformas a nivel del Estado.

“Creo que es una gran oportunidad para que los jóvenes puedan llegar al Congreso de la República y desde ahí, con esa juventud, podríamos impulsar las nuevas reformas que el Perú necesita”,señaló. Guevaraagregó que un gran sector de la militancia de Acción Popular está dispuesto a participar en el proceso electoral convocado por el Poder Ejecutivo.

“Para ello deberemos convocar a un plenario específico para consolidar esta decisión ante los militantes”,agregó. Asimismo,refirió que están a la espera del cronograma electoral para convocar a dicho plenario,donde se verá todo lo concerniente a los plazos establecidos por los organismos electorales. Como se recuerda, luego de disolver constitucionalmente el Congreso de la República,el presidente Martín Vizcarra convocó a elecciones parlamentarias para el 26 de enero de 2020, con la finalidad de renovar la representación de este poder del Estado.(

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *