Absuelven a periodista Glenda Mello:

Compartir

El Juzgado Penal Unipersonal de Alto Amazonas que despacha el Juez Fausto Wilder Velarde Abanto, falló a favor de la periodista Glenda Mello Pinedo, conductora y directora del Programa Enfoques de Tarapoto por el delito contra el Honor personal en la figura de difamación agravada querella presentada por el excongresista y ex vicepresidente del Congreso Víctor Isla Rojas.

Como se recordará Víctor Isla, denunció a Glenda Mello Pinedo, por haber presuntamente afirmado en el Programa Enfoques y Radio Tropical que en el audio que se escucha a Walter Grundel con un supuesto “Víctor”, en donde se habla de transacciones ilegales era su voz, lo que ha sido negado desde un principio por la periodista.

Tras escuchar los alegatos finales de Glenda Mello Pinedo, el juez Velarde Abanto, dictamina y declara infundado la Querella y no solamente para su persona sino para los terceros civilmente responsables,radio tropical,y Vía Televisión, además de no fijar costos, es decir reparación civil para el querellante Víctor Isla, quien pedía un millón de soles de reparación civil.

Glenda Mello, tras la decisión del Juez, escribió en su muro de Facebook , “ABSUELTA en caso de la querella interpuesta por Víctor Isla, por los AUDIOS DEL ESCÁNDALO, vine a Yurimaguas y di mis alegatos finales, en la misma audiencia se dictó la sentencia absolutoria,dentro de los plazos establecidos veremos si la otra parte apela a la segunda instancia.

Gracias a quienes durante todo este tiempo me han dado sus palabras de aliento y su apoyo moral, estos gestos me han fortalecido enormemente, gracias de verdad”. Mello Pinedo, también reconoció, “Este fue el proceso más difícil que afronté en mi carrera periodística”. Por su parte la defensa legal de Glenda Mello, el abogado Gonzalo Gonzales, dijo que Víctor Isla puede apelar, “No es su obligación por obstinación lo puede hacer pero es su derecho en un plazo de 5 días ante la Sala de Apelaciones de Tarapoto, si es así ahí estaremos trabajando para defender la verdad”, dijo Gonzalo Gonzales.(