Absuelven a periodista Alarcón:

Compartir

La Corte Superior de San Martín absolvió al periodista tarapotino, Edgar Alarcón Zavaleta, quien fue denunciado por la congresista fujimorista Esther Saavedra por difamación agravada, quien solicitó, además, el pago de 500,000 soles como reparación civil y tres años de prisión efectiva.

El Primer Juzgado Penal unipersonal de Tarapoto absolvió al citado periodista y archivó el caso, indicando que no hay pruebas de difamación respecto a las acusaciones que presentara Edgar Alarcón contra la citada congresista en su página web, sobre que no cursó el cuarto grado de primaria, a lo que la parlamentaria asegura que “es una larga historia”.

Edgar Alarcón denunció que la congresista en su hoja de vida presentó documentación falsa de sus certificados de estudios de primaria, por lo cual inclusive la congresista lo agredió físicamente en una audiencia oral, pero minutos después Esther Saavedra lo negó pese a las evidencias visuales.

A razón de ello el comunicador fue detenido por la Policía Nacional. En un primer momento, la jueza del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Tarapoto, Mariela Del Rocío Vargas Flores, convocó a ambas partes a conciliar para evitar el proceso judicial, sin embargo,la congresista se negó a ello,indicando que en mérito a su honor haría todo lo posible para que se sancione al comunicador. Igual hizo Edgar Alarcón, quien sostuvo que tenía pruebas del caso y que la justicia le iba a dar la razón.

Se desconoce si la defensa legal de la congresista Saavedra apelará el fallo judicial, o si quedará conforme con las decisiones de la citada jueza de Tarapoto.

Como se recuerda, el comunicador Edgar Alarcón fue detenido por la Policía Nacional y llevado al calabozo de la comisaría luego de ser agredido por la parlamentaria,mientras que Esther Saavedra comunicó que habría sufrido una descompensación y por ende internada en una clínica local. La parlamentaria fue declarada persona no grata en Tarapoto por el Frente Cívico de Defensa de esta ciudad, que lo preside el médico Carlos Guerrero Coral.