MININTER APRUEBA 2 MILLONES PARA PROYECTO DE SS.CC.

Compartir

Serenos de NC celebran 17 años de creación

MININTER APRUEBA

2 MILLONES PARA

PROYECTO DE SS.CC.

Con diversas actividades deportivas el personal de Serenazgo celebra un año más de creación al servicio de la población en breve reseña histórica. El alcalde William Sánchez Edquen manifestó, un 08 de abril del 2007 mediante ordenanza municipal se crea el primer serenazgo en la región San Martin.

Se recuerda en la gestión del ex alcalde James Carranza Rivera se inicia el proceso de creación del serenazgo y en la siguiente gestión municipal de James Carranza Rivera se concluye mediante ordenanza municipal la creación del serenazgo en el distrito de Nueva Cajamarca.

Pasaron 17 años la acción del personal de serenazgo fue y es importante en la contribución de la seguridad de la población sin armas pero ahí están primeros en cualquier eventualidad de hechos como accidente de tránsito, robos, asaltos, violencia familiar y otros hechos a conllevado en la seguridad ciudadana.

En esta fecha de celebración el alcalde dio a conocer donde el MINITER con resolución ministerial N° 0436-2024-IN aprueba dos millones 192,388 de soles como primera contrapartida de 6 millones para ejecutar el proyecto de seguridad ciudadana de Nueva Cajamarca.

Para la transferencia de los recursos económicos el concejo municipal deberá aprobar la suscripción de un convenio con el ministerio del interior para ejecutar este importante proyecto para la seguridad ciudadana. (M. Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *