Mejoran vía a la Catarata Velo de Plata

Compartir

En un trabajo coordinado con los gobiernos locales y la población de la zona rural y urbana, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), sigue interviniendo con su moderna maquinaria en las zonas de difícil acceso del interior de la región, lugares donde reside mucha población dedicada a la producción agrícola.

En esta oportunidad, vehículos pesados del gobierno regional a cargo de la Gerencia Territorial Alto Huallaga-Tocache, vienen realizando el mejoramiento de la trocha carrozable de la zona del centro poblado Tingo de Uchiza, jurisdicción del distrito de Uchiza de la sureña provincia de Tocache.

Se trata de una importante vía de aproximadamente 3 kilómetros, donde se encuentra operando un cargador frontal, dos volquetes, una motoniveladora y un rodillo; con la finalidad de realizar un trabajo duradero que brinde mejor transitabilidad a nuestros hermanos agricultores. Asimismo, esta ruta intervenida conduce a los turistas y visitantes a una de los mejores atractivos de la región que cuenta con las cataratas más altas, el Velo de Plata de 407 metros de altura con dos imponentes caídas.

Al respecto, el gerente de la Gerencia Territorial Alto Huallaga, Econ. Darwin Rodríguez Vásquez, destacó que la zona intervenida es altamente productiva en el cultivo de café, donde también se cuenta con algunos beneficiarios del Proyecto Café con parcelas demostrativas instaladas para capacitar a los caficultores del lugar en la obtención de un mejor producto.

“Estas intervenciones del Gobierno Regional de San Martín, son muy importantes porque se trata de zonas limítrofes con la región Huánuco, lugares donde siempre hubo poca presencia de las autoridades; por ello, venimos coordinando con los representantes de los municipios para intervenir con la maquinaria en otros lugares de Uchiza y de la provincia de Tocache”, puntualizó, Rodríguez Vásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *