Mejoran camino vecinal del Sector Chambira y San Juan del Caño

Compartir

Como parte de la política de trabajo enfocada a la optimización de vías en la zona rural hacia los centros de producción, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), inició el proyecto para el mejoramiento del camino vecinal en la ruta San Juan del Caño y punta de carretera sector Chambira en la provincia de Mariscal Cáceres para beneficiar directamente a más de 6 mil familias de agricultores que viven en este tramo.

El costo de inversión del proyecto es de 13 millones 315 mil 241 soles y será concretado bajo la modalidad de ejecución de licitación. La intervención considera una longitud proyectada de 15.051 km con un plazo de 150 días calendarios. Asimismo, también se incluye la construcción de señales reglamentarias, preventivas e informativas.

Durante la actividad de colocación de la primera piedra de esta obra, el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, señaló que “por la guerra en Ucrania el valor de los productos de pan llevar subirán de precio y eso generará una oportunidad maravillosa para los agricultores; sin embargo, esto sería inútil sin una buena carretera, puesto que no tendría sentido tener el producto sin poder movilizarlo”, puntualizó. Asimismo, felicito a los moradores por lograr el inicio de esta obra tan esperada por ellos y sus ancestros, igualmente, prometió seguir trabajando por construir una región altamente competitiva.

Por su parte, el alcalde provincial Víctor López, expresó su agradecimiento por la puesta en marcha de esta ejecución. «Quiero felicitar al Gobierno Regional San Martín por este proyecto en beneficio de nuestra población, estamos contentos porqué con su equipo están dando muestra de la capacidad resolutiva que poseen, además de la visión que tiene la máxima autoridad para liderar está región”, con ese argumento agradeció la voluntad política por el bien de Mariscal Cáceres.

Cabe destacar que en esta zona los pobladores se dedican al cultivo de arroz, yuca, cacao, plátanos y gracias al mejoramiento de la carretera podrán trasladar sus productos hacia los mercados de consumo con un beneficio directo en su economía familiar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *