Médicos atendieron a niños con habilidades diferentes

Niños menores de tres años de edad recibieron atención médica gratuita en la plaza central del distrito La Banda de Shilcayo, cuya acción solidaria fue realizado por el centro de estimulación temprana “Renacer” con el apoyo de profesionales de otras instituciones de la región San Martín.

Los niños menores de tres años con habilidades diferentes fueron atendidos gratuitamente en la citada campaña de salud denominada “Por una sonrisa de esperanza”, cuyos infantes asistieron acompañados de sus madres generalmente para recibir atención en medicina general, control de crecimiento y desarrollo, odontología y psicología.

Fueron atendidos por un equipo de profesionales que brindaron ayuda sostenida a la población infantil con alguna discapacidad del citado distrito, para lo cual hubo cercana coordinación con el ente encargado de la municipalidad distrital La Banda de Shilcayo, esta campaña se confirmó será replicada en otros lugares de la región San Martín a fin de atender a la población de niños que requieren bastante ayuda, que muchas veces son marginados por su condición física o mental.

En la campaña se hicieron diagnósticos de salud por síntomas de alguna patología o simplemente un chequeo general, además se dieron charlas de salud bucal, evaluación odontológica, profilaxis (limpieza dental) y restauraciones, entre otras atenciones.

Gissela Cárdenas Macedo, directora del centro de estimulación temprana “Renacer” y docente de la facultad de obstetricia de la universidad Nacional de San Martín (UNSM), manifestó que los niños con habilidades diferentes no están en desventaja por su condición, solo están físicamente desafiados y capacitados de forma diferente para la vida, lo que requiere de apoyo continuo.

Dijo que la felicidad no está hecha sino hay que hacerla, y mejor es dar que recibir, así como destacó el inmenso amor y solidaridad de los profesionales que participaron en la campaña a favor de los niños, cuyas madres al final recibieron una canasta de víveres con la recomendación que jamás se avergüencen de sus hijos sino aprendan a sacarlos adelante.

Agradeció a los profesionales que ayudaron a llevar esperanza y salud a los niños entre ellos los médicos Joan Angello Amadeus Flores García, Mariana Flores, y otros profesionales de enfermería, obstetricia, psicología y odontología como Mayra Berenizze Silva Angulo, Susel Rojas, Maricruz Leiva Sinarahua, Juanita Monsalve, Milagros Armas Mishel Reguera, Olenka Lozano Perla Alava Recepción Veronicka Valles Vega, Karina Nicoll Silva Arista Jhoselyn Guevara Emy Perdomo y Zulmith Nayeli.

Finalmente, felicitó a las facilitadoras del centro de estimulación temprana y prenatal «Renacer» Jerika Cárdenas Macedo, Nathaly Diaz del Castillo, al instituto Amazónico y estudiantes de obstetricia de la UNSM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *