Juanjui fue sede encuentro regional de municipalidades

Compartir

La vicegobernadora regional Nohemi Aguilar Puerta en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas participó del encuentro Regional de Municipalidades, evento organizado por la Red de Minicipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) actividad donde se consensuaron temas prioritarios referente a las vacunas, la atención primaria y la reactivación económica.

«Se trazó una agenda regional sobre la descentralización priorizando presentar al nuevo gobierno una serie de proyectos

esenciales para cerrar las brechas urgentes en salud, educación, saneamiento, agricultura y vías prioritarias de la red vial que requiere la región para reactivar la economía y generar empleo», destacó la autoridad regional.

Dijo que se abordaron diversos temas vinculados con la problemática regional pensando en el mediano y largo plazo con políticas gubernamentales sostenibles más allá de los colores políticos.

Asimismo, informó sobre las acciones que viene tomando el Goresam en las diez provincias que conforman la región.

Las congresistas electas Cheryl Trigoso y Karol Paredes asistieron al encuentro comprometiendose a trabajar en forma conjunta con las autoridades regionales, provinciales y locales.

Remurpe es una organización representativa gremial de las municipalidades del Perú, especialmente rurales, que trabaja en red, fortaleciendo la gestión y promoviendo la gobernabilidad democrática y descentralizada.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel La Pradera ubicada en la ciudad de Juanjui, provincia de San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *