Regalan plantones y abono casa por casa

Compartir

La municipalidad distrital de la banda de Shilcayo mediante el área de educación ambiental empezó los trabajos de sensibilización y educación ambiental por sectores y por viviendas en todo el distrito. El objetivo es informar a los vecinos sobre los horarios de recojo de la basura, los mismo han cambiado. Ahora, el carro recolector de la basura pasa de 6 de la mañana a las 2 de la tarde.

Personal municipal hace entrega a los vecinos una planta ornamental y un kilo de abono orgánico por domicilio, lo cual permite a la población sumarse a mantener un distrito limpio y saludable evitando acumulación de basura y puntos críticos que atentan contra la salud.

Rolando Cárdenas Soto, miembro del área de educación ambiental del municipio bandino, dijo que llegarán a todos los sectores del distrito.

Advirtió que toda persona que arroje basura o saque sus desperdicios fuera del horario que pasa el camión recolector, será multado a partir del mes de agosto con el 10 por ciento de UIT, equivalente a s/ 440.00 nuevos soles.

Además, sus vehículos serán incautados y llevados al canchón municipal hasta pagar su multa.

Los vecinos se notaron satisfechos con el trabajo de educación ambiental y felicitaron por incentivar a reforestar sus áreas verdes, y se suman a esta gran causa.(Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *