Limpian ambientes contiguos al hospital Banda de Shilcayo

Compartir

Con la finalidad de disponer de espacios adecuados para la atención primaria de servicios de salud, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), realizó una jornada de limpieza de los ambientes internos y externos del hospital de La Banda de Shilcayo.

Los trabajos de aseo se realizaron en los espacios contiguos a los ambientes recientemente remodelados del hospital de La Banda de Shilcayo, para que la Oficina de Gestión de los Servicios de Salud Bajo Mayo (OGESS BM) cuente con más áreas disponibles donde ofrecer otras atenciones complementarias de salud.

Ésta actividad contó con la participación de un equipo de trabajo integrado por personal de las áreas administrativas y las direcciones de medio ambiente, obras y estudios, quienes procedieron a limpiar todo el pabellón de contingencia (actualmente en desuso) retirando objetos inservibles y malezas de las áreas verdes del hospital.

Al respecto de la culminación del tan esperado proyecto del hospital bandino, la directora regional de Salud, Leslie Zevallos, en entrevista informó a la población que mediante coordinaciones con el gerente general del PEHCBM, Buenaventura Ríos, se está culminando el trabajo administrativo y se estima que el 15 de enero aproximadamente esté concluido.

“Dadas las condiciones que hay en esta nueva remodelación, es muy probable que tengamos algunas otras novedades, conversando con el equipo de trabajo del hospital de La Banda, posiblemente se realice el 15, 16 y 17, por el tiempo que demore trasladar los materiales y medicamentos” agregó la funcionaria regional.

Por otro lado, es preciso indicar que la Dirección de Estudios y Proyectos del PEHCBM tiene programado a futuro, realizar los estudios y elaboración de un expediente técnico para la construcción de nuevos ambientes en este pabellón de contingencia del hospital bandino, el cual formará parte de un cuarto componente de esta importante infraestructura.

Como se recuerda, los ambientes del bloque B del hospital de La Banda de Shilcayo fueron construidos de manera provisional, mientras se construía el hospital regional de Tarapoto. Luego, dichas áreas temporales pasaron a ser parte del hospital bandino, en donde se brindaron servicios de atención primaria a la población de este distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *