Gorel abre Hospital Modular Covid-19

Compartir

El Hospital Modular abrió sus puertas con capacidad de 25 camas UCI, 150 camas hospitalarias y una planta de oxígeno de 93% de pureza. «A la fecha no hay ningún hospitalizado y se espera que esto no suceda; además, estamos preparados un poco mejor que antes» dijo el gobernador regional.

Vale precisar que este Hospital fue gestionado por el GOREL desde marzo de 2020 ante la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) de la PCM, mediante el decreto N°055-2020, que dicta medidas extraordinarias para ampliar la oferta de las instituciones prestadoras de servicios de salud y reforzar la oferta de las instituciones prestadoras de servicio de Salud y reforzar la respuesta sanitaria en el marco del estado de emergencia nacional por la Covid – 19.

El gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, junto al director Regional de Salud Loreto (DIRESA Loreto), MC. Carlos Calampa del Águila, participaron de la inauguración de dicho local, donde se atenderá exclusivamente a pacientes Covid.

El Director Regional de Salud; Carlos Calampa, manifestó » Esperemos que  el hospital modular no se llene, el objetivo es evitar que el paciente Covid llegue al hospital, actualmente hay 20 pacientes hospitalizados y cinco fallecidos, el último fallecido es una mujer (47 años) en Caballo cocha, paulatinamente los pacientes de Covid Hospitalizados serán trasladados al hospital Modular para una mejor atención, debemos insistir a la población que el cuidado  y las medidas de autoprotección son fundamentales para mejorar y evitar la transmisión”.

Además estuvieron presentes el Director del Hospital Modular; Dr. Channer Zumaeta, Coordinadora del Hospital Modular; Alexandra Delgado Tafur, Director del Hospital Regional de Loreto; Carlos Manrique, Director del Hospital Apoyo Iquitos; Dr. Miguel Pinedo, Gerente General del Gobierno Regional; Manuel Noriega, Gerente Regional de Desarrollo Social; Oscar Llapapasca, Padre Rony Diaz, General de la Policía Nacional del Perú; Carlos Carazas, Jefe del Comando Operacional de la Amazonia; Vicealmirante Ernesto Colunge Pinto, entre otras autoridades asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *