Lamas inicia su Semana Santa

Compartir

El ´sábado 1 de abril se inicia la semana santa de la ciudad de Lamas.El  programa se prolonga hasta el domingo 9, tiempo en el que se cumplirán eventos artísticos, culturales, gastronómicos y religiosos como la escenificación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, con la actuación de más de 150 artistas.

El programa se inicia el sábado 1 de abril a las 8 de la noche con un concierto de música cristiana y folklórica en las cuadras 11 y 12 del jirón San Martín. Al siguiente día, a las 5 de la tarde habrá la Bendición de los Ramos en la capilla de Ancoallo y la procesión de la imagen, la misa y la velada de la citada imagen en la casa de la familia devota, Rodríguez Córdova.

Y sucesivamente lo mismo en la casa de otros devotos como Jhoana Pérez García, Bertha Pinedo Hidalgo, Augusto Rojas Sandoval, Maribel Herrera Bartra, Whitle Bartra Ramírez, quienes de manera particular cumplirán con el programa general pero a la vez actividades muy propias en su local.

El jueves 6 de abril será la inauguración agroindustrial, así como la demostración y degustación de platos a base de chonta y pescado, en las cuadras 5 y 6 del jirón Inca Garcilazo, éste mismo día a las diez de la mañana se iniciará la feria artesanal y productiva, en la plaza de la cultura del Wayku, y a las 8 de la noche será la escenificación de la última cena de Jesús, a cargo de la asociación cultural Lamas (Acul).

Mientras que el viernes 7 de abril, continúa la feria artesanal y productiva en la plaza del Wayku, igualmente se inaugura la feria gastronómica en las cuadras 5 y 6 del jijón Inca Garcilazo, sector Tullycocha, a las dos de la tarde habrá un pasacalle. A las tres de la tarde será la escenificación de la pasión y muerte de Jesús en la plaza del barrio Wayku, y a las 7 de la noche será la desclavación de Jesús.

Se informó también que la municipalidad provincial de Lamas, aprobó cien mil soles para los gastos de ejecución de todas las actividades desde el 1 hasta el 9 de abril. Los organizadores prevén la llegada de 20 mil visitantes.

TURISTAS Y VISITANTES

El regidor de la comuna provincial de Lamas, Willer Falcón, dijo que el gobierno municipal ha previsto todo con respecto a necesidades para los visitantes y turistas, entre ellos el estado de las vías para el transporte, la seguridad, servicios higiénicos, hotelería y gastronómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *