Invirtieron 2 millones en ayuda humanitaria

Compartir

Al cierre del año que culminó, el Gobierno Regional de San Martín invirtió en materia de defensa nacional 2 millones de soles destinados a la adquisición y entrega de bienes de ayuda humanitaria para las familias que fueron afectadas por inclemencias de la naturaleza. Se destaca la participación clave de los gobiernos locales en la canalización de la asistencia hacia los damnificados como parte de un trabajo coordinado.

Así lo dio a conocer el responsable de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Ing. Alonso Romero Bobadilla, quien destacó que San Martín, dada su geografía compleja, es una región inmersa en una diversidad de desastres, por lo que no es ajena a inundaciones, huaycos, deslizamientos e incendios forestales en todo el ámbito de su jurisdicción.

Recordó que en el presente año se produjeron tres incendios forestales de grandes magnitudes en las localidades de Moyobamba, Tres Unidos y Uchiza, los mismos que fueron controlados gracias a que previamente se capacitaron y entrenaron a 34 brigadistas voluntarios para dar una respuesta rápida y óptima a estos eventos.

Asimismo, resaltó que se incorporó la gestión de riesgos y desastres en el ámbito de la inversión pública, que se concentra principalmente en el sector salud, educación, categorización de centros poblados, etc. Por ello, informó que se realizaron evaluaciones de riesgo de desastres naturales con este nuevo enfoque, a nivel departamental, teniendo como resultado 40 informes para promover la inversión en la región en base a esta línea preventiva.

También resaltó la capacitación a más de 500 profesionales de los diferentes gobiernos locales y provinciales, para hacer frente a situaciones adversas relacionadas a la gestión de riesgos y desastres.

De este modo, el gobernador regional Pedro Bogarín, mostró su compromiso con la población con una política de preparación ante cualquier eventualidad que pudiera suscitarse en algún punto departamental y siempre trabajando de manera conjunta con los gobiernos locales como aliados estratégicos en esta tarea.

Gobernador Francisco Pezo llamó a la unidad al pueblo para afrontar crisis y eventual segunda ola del COVID-19

Desde la catedral de Pucallpa, el gobernador regional Francisco Pezo Torres, pidió a la población a no bajar la guardia en la prevención y lucha contra la COVID-19, para evitar el rebrote de esta enfermedad.

La autoridad sostuvo que el 2020 fue un año muy crítico debido a la llegada de la pandemia, pero con las lecciones aprendidas, este 2021 será diferente para todos.

De otro lado sostuvo, que pese a los momentos difíciles que se vivió y aún vive en la región a consecuencia de la pandemia, el equipo de gestión hizo un buen trabajando y cuando todos creían que Ucayali terminaría en el último lugar en ejecución e inversión pública, el Ministerio de Economía y Finanzas lo ubicó dentro de las primeras 10 regiones con mayor capacidad en ejecución e inversión a nivel nacional.

Son nuevos lo retos que tiene el gobierno regional de Ucayali para este año 2021. Se reiniciarán más obras y comenzarán otras nuevas para reactivar nuestra economía y construir una región de oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *