MDM logró 82.3 % de ejecución de gastos

Compartir

La gestión del alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, ha superado las expectativas de la población, ubicándose en uno de los primeros lugares en el ranking de la Pagina Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, logrando el 82.3% en ejecución presupuestal año 2020, destacándose como una corporación edil eficiente en gasto público.

La mejora de la administración municipal se debe al eficiente manejo de los fondos públicos, pese a que la pandemia del Covid-19 interrumpió ingresos propios por el lapso de 8 meses aproximadamente, al que se suma el recorte sustancial del presupuesto que transfiere anualmente el gobierno central; pese a estas dificultades las obras no se detuvieron, continuando así con el crecimiento económico y bienestar de la población.

El impacto social, fruto de la gestión municipal, ha sido positivo durante el año 2020, pero al mismo tiempo existe una fuerte demanda de la población por atender y el compromiso de ejecutar acciones en los sectores que más lo necesitan, que son parte del Plan de Ejecución de Obras proyectados para el 2021, siendo una de ellas el Mercado Municipal, Pentágono de Seguridad, empistado de calles, Bulevares entre otros.

De acuerdo al portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Municipalidad Distrital de Manantay tuvo resultados positivos y que responde a un aumento de las inversiones públicas, principalmente con proyectos orientados a mejorar el servicio de agua potable en zonas rurales, mantenimiento de vías, construcción de alcantarillas, servicios sociales, apoyo al sector educación, cultura y deporte.

Alcalde MDM aperturó año 2021 anunciando obras de gran impacto social y económico

Regidores y trabajadores administrativos y operativos fueron parte de la reunión de apertura del año 2021, encabezado por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, quien ratificó su confianza hacia los servidores públicos por demostrar compromiso cumpliendo con sus obligaciones y funciones  durante los primeros 2 años de gestión edil, aseverando que no fue nada fácil iniciar el cambio en la jurisdicción, anunciando obras de gran impacto social y económico durante el presente año.

La reunión informativa se desarrolló en ambientes de Maestranza, dando palabras de bienvenida el Gerente Municipal, para luego dar pase a la máxima autoridad distrital, quien anunció que cerraron el año 2020 con la ejecución de 32 obras, valorizadas en más de 22 millones de soles,  licitando obras en más de S/. 19 millones,  y un ahorro sustancial de más de 2 millones de soles.

También felicitó al equipo municipal por haber logrado 72.8% en inversiones el año 2020, cifra alentadora publicada por la Página Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas; aclarando que el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) fue de S/.8.5 millones, situación que obligó a buscar presupuesto en el gobierno central, obteniendo cerca de 30 millones de soles el año pasado, proyectando para el 2021 a 50 millones de soles para la ejecución de obras que beneficiarán a pobladores del distrito de Manantay.

Antes de finalizar la reunión, el burgomaestre edil informó a los trabajadores de la Ley 276 alcances sobre el pacto colectivo, como el incremento de la escala remunerativa de S/.290 por concepto de costo de vida, y refrigerio por S/.210. Mientras que los de la Ley 728 tienen un incremento de 200 soles por concepto de costo de vida y uniformes para actos protocolares, noticia que fue recibida con mucha alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *