Incautan 2,500 pt madera ilegal

Compartir

Tocache. – El fiscal provincial, Héctor Jesús Vera Santamaría, titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Juanjuí, junto a representantes de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de Tocache y efectivos policiales de Tocache, Santa Lucía, Nuevo San Martín, dirigieron diversos operativos contra el tráfico ilegal de madera donde se incautó un total aproximado 2595 pies tablares de madera, durante los días 11, 12 y 13 de enero en la provincia de Tocache.

El último lunes, las autoridades encontraron un aproximado de 1,500 pies tablares motoaserrados del producto forestal maderable bolaina, acopiados en un terreno deshabitado del puerto Rivera del río Huallaga, comprensión del distrito de Tocache.

De igual forma, el día martes, en una carpintería del centro poblado de Santa Lucía, distrito de Uchiza, se encontraron acopiados alrededor de 595 pies tablares motoaserrados de la especie forestal maderable de Pashaco y Rifari, sin ningún tipo de documentación que acredite su procedencia lícita, por lo que se intervino al propietario de dicho lugar.

Por último, este miércoles, se encontraron 500 pies tablares motoaserrados de la especie forestal maderable Pashaco, acopiados al interior de una carpintería a la altura de la carretera Fernando Belaunde Terry, ruta Tocache – Juanjuí, en el centro poblado Nuevo San Martín, distrito de Pólvora. También se intervino al propietario del lugar.

Cabe señalar que la autoridad fiscal, dispuso la respectiva inmovilización e incautación de todo el recurso maderable, mientras que los dos propietarios intervenidos afrontarán investigación por el presunto delito de tráfico de tráfico ilegal de productos forestales maderables, en condición de citados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *