Inaugurarán 200 mts.de Murales en Moyobamba

Compartir

Moyobamba inaugurará 200 metros de murales. El anuncio fue realizado durante el diálogo del Gobernador Regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, con el jefe de la Dirección Desconcentra de Cultura – San Martín, Luis Alberto Vásquez.

La reunión se realizó con el ánimo de establecer estrategias de promoción cultural de manera inclusiva y accesible para fortalecer la identidad cultural, a fin de determinar iniciativas sobre la puesta en valor del patrimonio cultural material e inmaterial de la región.

Cabe destacar que la actual gestión del gobernador regional se caracteriza por impulsar la inclusión y desarrollo de los sectores más vulnerables desde el punto de vista cultura, en ese sentido manifestó que se necesita articular acciones sobre las normas culturales en el marco de los proyectos de inversión pública y el apoyo directo a los artistas sanmartinenses.

Por su parte, Luis Vásquez, se mostró entusiasmado por iniciar el 2023 con esta primera reunión y aprovechó el momento para invitar al gobernador a la inauguración oficial de más de 200 metros de murales en la ciudad de Moyobamba, cuyos autores son artistas amazónicos. Este proyecto fue cofinanciado por el Gobierno Regional de San Martín.

Dato:

Desde el Ministerio de Cultura se informa que las provincias de Mariscal Cáceres, Moyobamba, Tocache y Huallaga, se encuentra dentro de la Gran Zona de Reserva Arqueológica declarada por Decreto Supremo Nº D.S. N°022-2000-ED, asimismo que en la región se cuenta con más de 140 sitios arqueológicos, 07 declaratorias de patrimonio inmaterial y 03 pueblos indígenas u originarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *