Inauguran Hospitales Bellavista y Saposoa

Compartir

Titular de la PCM calificó a la gestión del Goresam como una de las mejores a nivel nacional de los últimos años

Con la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia, ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, ministro de Trabajo, Javier Palacios Gallegos y el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, hoy se inauguró el hospital de Bellavista y el centro de salud de Saposoa, ambos ya al servicio de la población.

El hospital de Bellavista de categoría II-E tiene cuatro niveles construidos sobre 13 mil 869 metros cuadrados y está implementado con equipos biomédicos de última generación; además, cuenta con 29 camas de hospitalización, mobiliario y un equipo de profesionales de la salud, técnicos y personal administrativos.

Este moderno nosocomio ejecutado por el Gobierno Regional de San Martín con una inversión de 117 millones 408 mil 455 soles, presta atención a 140 mil beneficiarios de cuatro provincias: Bellavista, Mariscal Cáceres, Huallaga y Picota; brindando los servicios de consulta externa, programas preventivos, gabinetes de apoyo, emergencias y hospitalización.

“Quiero felicitar al gobernador Pedro Bogarín porque se trata de una de las mejores gestiones regionales de los últimos años. Se han enfocado en mejorar la salud y la educación y eso no es fácil, sobre todo en tiempos de pandemia. Asimismo, felicitar a la Dirección Regional de Salud que camina a paso firme y muy rápido”, precisó la titular de la PCM, durante la inauguración del hospital de Bellavista.

Las autoridades también se trasladaron hasta el centro de salud de Saposoa, infraestructura que estuvo en ejecución desde el 2013, atravesando una serie de trabas administrativas; sin embargo, gracias al trabajo profesional de la actual gestión del gobierno regional, se puso también al servicio de la población de la provincia de El Huallaga.

Al respecto, el gobernador, Pedro Bogarín, resaltó la inversión de 63 millones 348 mil soles en este hospital que beneficiará a más de 25 mil personas de Saposoa y los distritos de Alto Saposoa, Pasarraya, El Eslabón, Piscoyacu, Sacanche y Tingo de Saposoa. Su categoría es I-4 y cuenta con servicios de hospitalización, centro quirúrgico, emergencia, laboratorio, rayos x, radiografía, gínecoobstetricia, odontología, pediatría, nutrición y pre natal entre otras.

A su turno, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, felicitó también la gestión del Gobierno Regional de San Martín en materia de salud y subrayó que la inauguración de hospitales donde antes hubo postas es el esfuerzo conjunto de la población y sus autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *