Inauguran colegios equipados en puerto Pizana y San Miguel

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) destino más de 5 millones 681 mil soles en la construcción e implementación de las instituciones educativas 231 de Puerto Pizana y 469 de San Miguel, localidades pertenecientes a la provincia de Tocache y que fueron inauguradas hoy por el gobernador, Pedro Bogarín Vargas.

“Estas nuevas escuelas sirven para mirar con más optimismo el futuro de la infancia sanmartinense que está alejada de las grandes ciudades y también de las grandes oportunidades. Esta nueva infraestructura viene a saldar una antigua deuda con los niños de estas localidades. La educación es el pilar fundamental del desarrollo, por eso se está sembrando esa semillita de la educación en los niños que más adelante dará frutos”, expresó el gobernador.

En cuanto a la IE 231 de Puerto Pizana, Bogarín detalló que se invirtieron 3 millones 856 mil 476 soles en su construcción, en tanto que para la IE 969 de San Miguel, se desembolsó 1 millón 825 mil 261 soles.

“No solo se trata de infraestructura, la misma que incluye aulas, tópicos, salas de profesores y salas de uso múltiple, entre otros ambientes, sino que los colegios vienen equipados con proyectores, sistema multimedia, computadoras y equipos de sonido”, remarcó la autoridad regional.

Asimismo, detalló que ambos colegios forman parte del corredor educativo Tocache que integra a las instituciones educativas 121 de Nuevo Bambamarca y 1126 de Nueva esperanza, las cuales serán inauguradas mañana 17 de noviembre.

Las obras también incluyen servicios higiénicos, tanque elevado para agua potable, cerco perimétrico, sistema de drenaje pluvial, pararrayos y patio techado. Cabe indicar que este corredor permitirá brindar un mejor servicio de educación inicial, mediante la mejora de la infraestructura, disponibilidad de equipamiento, mobiliario y programas de capacitación para incrementar el logro del aprendizaje y las capacidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *