Impulsan construcción del puente sobre río Mishollo

Compartir

En reunión de trabajo entre el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas y Nanci Zamora Santillán, alcaldesa del distrito Pólvora de la provincia de Tocache se informaron los avances y coordinaciones para el desarrollo de la obra del puente sobre el río Mishollo, que unirá el valle del mismo nombre con la carretera Fernando Belaúnde Terry, beneficiando a 4052 pobladores.

Durante el encuentro de ambas autoridades, el equipo técnico de la municipalidad distrital expuso los resultados del primer levantamiento de información para la elaboración del expediente técnico de esta ejecución que estará a cargo de la gerencia regional de Infraestructura (GRI).

Por su parte, Bogarín Vargas enfatizó que se debe avanzar en la brevedad posible este proyecto que tiene más de 18 años de retraso, “hemos tomado la firme decisión política de hacer realidad este anhelo de los pobladores de la zona, ya nuestro equipo profesional de la GRI, está tomando acciones para que en el más breve tiempo y con la información técnica que nos brinde su municipalidad, hagamos realidad el expediente técnico”, precisó.

A su turno, Zamora Santillán reconoció la voluntad política desplegada por la primera autoridad regional para encaminar el trabajo hacia la consolidación de esta esperada infraestructura vial. “El gobernador regional ha sido muy claro, estableciendo plazos para que la elaboración de los expedientes se agilice para hacer viable esta obra en el tiempo más corto. Nuestras autoridades del valle del Mishollo ya se van más fortalecidos al escuchar el compromiso del gobernador en relación a este puente”.

La comitiva que acompañó a la alcaldesa estuvo conformada por autoridades locales de las comunidades beneficiarias, los integrantes de las rondas campesinas y funcionarios de la mencionada municipalidad distrital.

Cabe indicar que la ejecución de esta obra se ha transferido por parte de la municipalidad al gobierno regional mediante un convenio marco interinstitucional firmado en marzo de este año.

Finalmente, tras la reunión en la sede del Goresam se realizó una visita a la granja ganadera de Calzada con el objetivo de presentar a los representantes del gobierno local de Pólvora las instalaciones del centro de mejoramiento genético de la región y las posibilidades de desarrollo que se pueden vincular a su gestión municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *