Implementan centros de salud de San Martín

Compartir

La Dirección de la Red de Salud San Martín Oges Bajo Tarapoto, entregó equipos, insumos y enseres a centros de salud para atenciones primarias y otros casos que pueden salvar vidas humanas.

Gladys Sofía Rodríguez Aspajo, directora de esta institución, dio a conocer  que se hará lo mismo con otros centros de salud de su jurisdicción.

La funcionaria, dijo que la donación de la OPS procedió a través de la estrategia de no transmisibles de la Oges Bajo Mayo, que tiene el objetivo de generar acciones y estrategias para prevenir y tratar a pacientes con presión arterial, diabetes, entre otros males que pueden complicarse y generar serios problemas en la salud de las personas que lo sufren. De esta manera se busca mejorar la calidad de atención en el primer nivel.

Se entregó insumos de bio seguridad y materiales básicos, así como equipos de cómputo, tachos contenedores de basura, entre otros, siendo beneficiarios en esta oportunidad el centro de salud Morales, el Centro de Salud Mental de la Banda de Shilcayo y el hospital de Picota.Sus responsables, manifestaron que esperaban la donación ya que son muchos pacientes quienes realmente requieren tratamiento de calidad.

Rodríguez Aspajo, destacó que su gestión al frente de la Oges Bajo Mayo Tarapoto, continuará priorizando temas de gran interés para los beneficiarios de salud. Anunció  que habrán otras entregas similares en el ámbito de su jurisdicción. Previamente, los técnicos realizan la evaluación correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *