Hospital II-2 Tarapoto está en capacidad de atender la demanda de casos Covid ante posible rebrote

Compartir

Nosocomio está sectorizado en áreas covid y no covid. Cuenta con oferta suficiente tanto en camas hospitalarias, UCI y abastecimiento de oxígeno.

San Martín, 28 de agosto de 2020.- El Hospital II – 2 Tarapoto, de la Dirección Regional de Salud, designado hospital Covid 19, está en la capacidad de atender la demanda de casos ante un posible rebrote, pues cuenta con camas hospitalarias, camas UCI y suficiente oferta de oxígeno, que permitirá atender a más pacientes que requieran estos servicios indispensables para la atención especializada.

Así declaró la directora de dicho nosocomio; médico cirujano Jacqueline Lindsay Castañeda Cárdenas, quien indicó que actualmente en el área de emergencia en observación Covid, la cantidad de pacientes ha disminuido considerablemente en comparación con el pico más alto de la pandemia en la región. “Tenemos la oferta suficiente para satisfacer la demanda”, dijo.

“Tenemos que seguir trabajando de forma articulada, pues a pesar que el hospital de Tarapoto pueda contar con los recursos adecuados, mientras la población no respete las medidas de distanciamiento, uso correcto de la mascarilla y lavado de manos; siempre vamos a estar propensos a un rebrote de casos en la región”, expresó Castañeda Cárdenas, no sin antes mencionar que el Hospital se encuentra en correcto funcionamiento, brindando una atención oportuna y de calidad.

De igual manera la cantidad de pacientes con Covid ha disminuido aproximadamente en un 30%. “en el pico más alto hemos tenido más de 90 pacientes hospitalizados, y en la actualidad se maneja un rango entre 60 y 80 internados entre casos leves y moderados, situación que se puede controlar, asimismo, se siguen realizando esfuerzos para contar con más profesionales de la salud que sigan sumando a la lucha contra el coronavirus en este hospital y en la región”, destacó la directora del hospital II – 2 Tarapoto.

Expresó que el hospital está sectorizado en áreas covid y no covid, no solo para la seguridad de los pacientes, sino para la seguridad de todos los trabajadores”, manifestó.

“Desde el Goresam, seguimos trabajando y se continúan haciendo esfuerzos para combatir a este enemigo invisible y gigante, pero mientras la población no ayude con las disposiciones emanadas por el gobierno nacional mediante el Ministerio de Salud, nunca vamos a tener un estado en el cual podamos decir “ya pasó”. Tenemos que trabajar articuladamente entre todos para seguir luchando contra el coronavirus”, enfatizó Castañeda Cárdenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *