Hospital de Tarapoto está abastecido de medicamentos, equipos EPP y oxígeno

Compartir

Tras recorrer las instalaciones e inspeccionar el almacén central de medicamentos del hospital de Tarapoto, el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, comprobó el abastecimiento de medicinas, equipos de protección personal (EPP) y oxígeno medicinal para atender a pacientes COVID-19 hospitalizados y en cuidados intensivos.

«Quiero que las imágenes hablen por sí solas porque se está especulando de manera temeraria que el hospital de Tarapoto ya no cuenta con medicamentos y que por varias horas no ha tenido oxígeno. Eso es totalmente falso porque una persona, para que pase a un ventilador mecánico, tiene que entrar en coma inducido y si se desconecta del oxígeno moriría inmediatamente», manifestó la autoridad regional.

Fue enérgico y señaló que no era correcto que un decano o un presidente del cuerpo médico tendenciosamente estén creando escenarios que no han sucedido. Apuntó que con ello solo crean pánico, desesperación y angustia en la población.

Adelantó que, como medida de prevención para disminuir la cantidad de casos que necesiten hospitalización y oxígeno, se viene interviniendo comunitariamente en los distritos de La Banda de Shilcayo, Morales y Tarapoto por parte de las brigadas COVID 19, la misma que incluye a profesionales de la salud.

Asimismo, señaló que se ha coordinado con el Ministerio de Salud para traer oxígeno con vuelos de apoyo desde Cajamarca y luego retomar los vuelos de Chiclayo. Además, aseguró que se realizarán nuevos contratos de previsiones hasta que la planta del hospital tarapotino tenga su mantenimiento, lo cual será en los próximos días.

Finalmente saludó la llegada de 15 profesionales médicos procedentes de Puno, quienes pondrán a disposición sus servicios en la región. Once enfermeras y un médico brindarán sus servicios en Tarapoto, en tanto que un médico, un biólogo y una enfermera trabajarán en Bellavista. A esto se suma la contratación de cien ex serumistas que seguirán trabajando en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *