Exitoso inicio de visitas domiciliarias para identificar casos de Covid 19

Compartir

Desde las 10 de la mañana hasta pasadas las 5 de la tarde del día de ayer lunes 15 de junio del año en curso, un batallón de trabajadores del Gobierno Regional de San Martín, recorrió los distritos de Tarapoto, La Banda de Shilcayo y Morales, dando inicio así a la campaña domiciliaria de identificación de casos de personas con sintomatología de COVID 19.

Más de 200 jóvenes iniciaron hoy el proceso de levantamiento de información y selección domiciliaria de posibles casos de COVID 19, logrando censar más de 3 mil casas en el primer día de campo. La data se elevará todos los días a la autoridad de salud para que personal médico visite a los pacientes sintomáticos y entregue un kit con medicinas.

Azitromicina, paracetamol e ivermectina son las medicinas que conforman los kits que la Dirección Regional de Salud viene entregando desde hoy a los pacientes COVID 19 que guardan cuarentena en casa y a los que presentan la sintomatología de la enfermedad.

“Este es un esfuerzo conjunto en el que participa personal de diversas áreas del gobierno regional y lo que se busca es asistir en casa para evitar la aglomeración en los hospitales y el aumento de los casos positivos y su posterior complicación clínica”, subrayó el gobernador regional, Pedro Bogarín.

Detalló que el trabajo tiene dos fases. La primera es la identificación de casas con posibles integrantes de la familia infectados con el COVID 19 y la segunda pasa por la visita a esos hogares para entregar medicinas y asistir médicamente.

Ante la alta casuística recogida en campo, el gobierno regional, lanzó una convocatoria para un servicio de voluntariado en el que pueden participar estudiantes de los últimos ciclos de las carreras técnicas y/o profesionales del área de la salud. La idea es reforzar las cuadrillas de levantamiento de información que ya vienen trabajando.

Los interesados no deberán tener enfermedades consideradas como de comorbilidad para COVID-19 (obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias) y deberán tener disponibilidad inmediata para el voluntariado en el turno de la mañana o en la tarde. Todos los interesados deberán acercarse el día de mañana, martes 16 de junio a las 8 de la mañana al complejo universitario (Jr. Orellana -altura del estadio – Tarapoto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *