Habría intentado abusar sexualmente de su prima

Compartir

Bellavista.- La Fiscalía Provincial Penal de Bellavista, obtuvo siete meses de prisión preventiva para un sujeto que habría intentado abusar sexualmente de una adolescente (12); quien, además, es su prima. Hecho ocurrido el pasado mes de julio, en el caserío Buenos Aires, distrito y provincia de Bellavista.

Se trata de Elí Estela Goicochea (24), investigado por el delito de violación sexual a menor de edad, en grado de tentativa.

El fiscal provincial, Wilinton Cubas Irigoin, presentó en audiencia virtual, fundados y graves elementos de convicción como, el informe policial, declaraciones testimoniales pericia psicológica y, como prueba anticipada, la entrevista única en Cámara Gesell, practicada a la menor; además de otros que vinculan al imputado con este grave delito.

La investigación refiere que, el 11 de julio, el imputado, escondido entre plantas y con el rostro cubierto, habría interceptado a su prima para luego arrastrarla con fuerza hacia una chacra, a 15 metros de distancia, donde intentó agredirla sexualmente; no obstante, los gritos de la menor hicieron que este huya entre los pastizales del lugar. Posteriormente, fue detenido en flagrancia delictiva.

Estela Goicochea permanece recluido en el penal de Juanjuí, desde donde afrontará su próximo juicio oral y, de ser hallado culpable, su sentencia final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *