Goresam y sociedad civil unidos contra el Coronavirus

Compartir

Gobernador regional se reunió con dirigentes del Fedeimam, para coordinar acciones de lucha contra la pandemia.

Una fructífera reunión de coordinación se realizó hoy a iniciativa del gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, con los dirigentes del Frente de Desarrollo Integral de Moyobamba y el Alto Mayo-Fedeimam-, en el auditorio de la sede central del gobierno regional.

Los dirigentes del frente presentaron al gobernado regional, una serie de inquietudes, pedidos y recomendaciones respecto a las acciones del Gobierno Regional de San Martín frente al Covid 19 en la región, la misma que requiere de un trabajo de unidad y solidaridad para afrontarla, sumándose al trabajo que vienen realizando las autoridades.

Al respecto el gobernador regional, dio a conocer en forma detallada a los dirigentes sociales, las acciones que viene desarrollando la entidad, con la finalidad de prevenir y controlar la propagación masiva del Covid 19 en San Martín, acciones que se desarrollan desde un inicio acorde a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.

Por ello dijo, estamos destinando de nuestro propio presupuesto más de 30 millones de soles, desarrollando campañas informativas de orientación a la población para prevenir contagios, se han adquirido pruebas moleculares y rápidas, implementos de protección personal para los médicos y personal técnico quienes se encuentran en la primera línea de la lucha. Asimismo, la compra de ventiladores mecánicos, equipos médicos, y 3 modernas plantas de oxígeno para los hospitales de Moyobamba y Tarapoto.

La autoridad regional también comprometió al frente como representantes de las organizaciones de la sociedad civil, a unirse a esta labor que nos compete a todos, coordinar e informar dando a conocer a la población mediante sus bases, el trabajo que las autoridades vienen haciendo en esta lucha a favor de la población, y que requiere el apoyo consciente de todos para evitar más casos positivos.

Finalmente, Bogarín Vargas, dijo que mediante el equipo del Comando Covid 19 de San Martín, conformado por las principales autoridades y los alcaldes, se viene trabajando coordinadamente, en las provincias y distritos de la región; desde un primer momento el gobierno regional ha gestionado ante el Gobierno Nacional, presupuesto, medicinas, implementos, pruebas y equipos para los hospitales, a fin de contrarrestar la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *