Muestran impacto negativo tráfico de drogas en Vraem:

Compartir

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) organizó la galería itinerante «Tu libertad vale más» en diversos poblados de la provincia de Satipo, región Junín, para que los adolescentes conozcan de forma gráfica las consecuencias del tráfico ilícito de drogas.

Para esta exposición, se contó con el apoyo de la División «Los Sinchis de Mazamari» de la Policía Nacional del Perú, y del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), quienes brindaron imágenes reales sobre el impacto negativo del narcotráfico y la deforestación en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Entre las imágenes se aprecia la incautación de droga, insumos químicos y armamento, además de la destrucción de laboratorios clandestinos de elaboración de cocaína que realizó el personal policial, a esto se suman áreas de bosques deforestadas sin autorización para la siembra de coca o para otros usos ilícitos.

La galería itinerante recorrió un total de nueve instituciones educativas de los distritos de Coviriali, Pampa Hermosa, Mazamari y Río Negro, y concluyó con la clausura y presentaciones artísticas en la plaza principal de la ciudad de Satipo, donde la ciudadanía participó activamente y comprendió que involucrarse en el tráfico ilícito de drogas se castiga hasta con 35 años de cárcel.

Eliud Carhuancho de la Cruz, coordinador de la oficina de Devida en Mazamari, resaltó la importancia de que los adolescentes entiendan que el mundo de las drogas destruye a las familias y los condena a un futuro lleno de inseguridad y violencia.

La galería itinerante también contó con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y Sernanp. En la galería itinerante también participaron colectivos de jóvenes de la provincia de Satipo, quienes demostraron sus habilidades en danzas típicas y baile moderno, además de dar testimonio que la mejor forma de pasar los ratos libres, es practicando actividades de sano esparcimiento.