Goresam construirá nuevo local del Centro de Salud de Jepelacio

Compartir

San Martín, 06 de octubre de 2020.- El nuevo local del centro de salud del distrito Jepelacio de la provincia de Moyobamba será realidad. El Gobierno Regional de San Martín realizará una inversión de más de 30 millones de soles para construir una infraestructura acorde a su categoría de nivel 1 – 4.

Para tratar esta problemática el gobernador regional, Dr. Pedro Bogarín Vargas, se reunió con el alcalde distrital de Jepelacio, Tito Solano Rodas, quien estuvo acompañado de regidores, funcionarios de salud y de la municipalidad del indicado distrito, cuya jurisdicción cuenta con más de 24 mil habitantes entre sus más de 50 caseríos.

El mencionado centro de salud contará con áreas de consultorios externos, internamiento, emergencias y urgencias, farmacia, radiología, patología clínica, módulos de lucha contra la tuberculosis, servicio de parto, radiología, patología, ambulancias y servicios generales, entre otras áreas asistenciales y administrativas.

El mandatario regional, manifestó que la pandemia del Coronavirus corrió la cortina de una realidad nacional: los establecimientos de salud del primer nivel de atención en la región son precarios en infraestructura y equipamiento, lo que provocó que los hospitales sobrepasaran su capacidad en la mayoría de regiones. Por ello, la necesidad de construir establecimientos que brinden eficiente servicio evitando las referencias de salud.

Para hacer realidad esta nueva infraestructura se viene dando los primeros pasos. Ya el sector salud ha dado luz verde a la ubicación del terreno, la municipalidad viene trabajando el saneamiento físico legal y el gobierno regional en pocos días tendrá un informe técnico de seguridad de edificaciones, para inmediatamente se empiece la elaboración del expediente técnico de esta importante obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *