Juana Vela podría ser la cuarta congresista

Compartir

Hitler Saavedra, de Somos Perú, no lograría curul dentro del parlamento.  Aún queda más del 22% de actas por contabilizar y la candidata N°2 de Acción Popular viene sumando más votos a su favor, por lo que el partido de la pala pondría dos congresistas en Loreto.

Hasta el cierre de la presente edición, por información oficial actualizada, obtenida desde la página de ONPE., se conoció que aún faltan por contabilizar hasta el 22.157% de las actas procesadas al 100%.

Según la tabla de conteo ONPE, fue Fuerza Popular (K) el tercer partido que mayor votación sumó en Loreto, por lo que asegura un escaño congresal para el candidato 1 – Jorge Morante, similar resultado obtuvo Alianza Para el Progreso (APP), siendo el cuarto partido con mayor votación asegurando una curul para Rosio Torres, candidata 1.

Respecto a los resultados obtenidos por Acción Popular, se destaca que fue el primer partido político que obtuvo mayor votación en la región, por lo que logra asegurar un escaño congresal para el candidato 1 – Juan Carlos Mori.

En cuanto al cuarto escaño congresal, éste se viene disputando entre Juana Vela Valles, candidata 2 de Acción Popular y Hitler Saavedra, candidato 1 de Somos Perú.

Hasta las 4:45 de la tarde del pasado 25 de abril, Juana Vela sumaba  6634 votos y Hitler Saavedra 6420,  según la evolución del conteo oficial se puede interpretar que estos resultados irán manteniéndose lo cual favorecería a la candidata Vela Valles, quien finalmente podría ser proclamada congresista electa.  (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *