Gestionarán crear distrito cultural kechwa el Wayku

Compartir

La Municipalidad del Centro  Poblado Comunidad Kechwa el Wayku, de Lamas, en asamblea general realizada ayer domingo, acordó conformar una comisión encargada de gestionar y tramitar los documentos para elevar de categoría y convertirse en el distrito cultural kechwa el Wayku.

Esta Comisión fue elegida mediante votación a mano alzada, y tiene como  Presidente a Maximino Guevara Cerdán. Además,  le acompañan el regidor Werlin Guerra Amaringo; presidente de Frente de Defensa del Wayku, señor Noé Campos Falcón; presidente de rondas campesinas de la provincia de Lamas; prof. Toribio Amasifuén Sangama, Prof. Enarte Rojas Ruiz y  alcalde delegado prof. Mario Sangama Guerra.

Además de manera democrática a mano alzada, en la asamblea de ayer se eligió al profesor Toribio Amasifuén Sangama, como el Juez de Paz del Centro Poblado Comunidad Kechwa el wayku, quedando el compromiso de realizar los trámites correspondientes para su respectiva juramentación.

El  último acuerdo, aprobado a pedido de los asistentes, es  invalidar y desconocer al APU Juan José Cachique Guerra, por seguir violando su estatuto y haberse reelegido sin la presencia y consentimiento de la población. Del mismo modo se aprobó desconocer al Consejo Étnico de los Pueblos Kichwa de la Amazonia (CEPKA) considerando a sus directivos personas no gratas. (A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.