Ganó el carro alegórico de La Carachama

Compartir

Rioja febrero 27.- En el marco de la fecha central del Carnaval Riojano 2023 el barrio Cascayunga ganó el concurso de carro alegórico de La Carachama.

Tras la ceremonia de la fecha central del carnaval se dio el concurso de carro alegórico donde participaron 8 barrios de Rioja y de las instituciones públicas y privadas. La que más resaltó fue  la delegación de 400 danzantes de Moyobamba, con su tradicional Pandilla Moyobambina.

Impresionante fue la participación de los concursantes. Los jurados calificadores tuvieron una dura tarea para evaluar el colorido de disfraces y el adorno de los carros alegóricos. Año tras año esta actividad se consolida como el Carnaval más Grande de la Amazonia.

Durante el desfile, los concursantes el barrio de Cascayunga lograron  273 votos convirtiéndose ganador del concurso, seguido del barrio Atahualpa con 260 votos. En tercer lugar quedó el barrio Shauintopata con 252 votos.

En  esta ceremonia central del carnaval Riojano 2023 se notó la total ausencia de los alcaldes distritales de la provincia y  del gobernador regional de San Martin Walter Grundel. Tampoco aparecieron los 4 congresistas que representan a la región San Martin.(N. Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *