Gallinazos invaden casas barrio Belén
Moyobamba, setiembre 02 .- Una odisea es lo que viven los vecinos del jirón Miraflores en el barrio de Belén, al soportar la invasión de gallinazos que hasta ingresan a sus viviendas y huertas.
Los gallinazos se adueñan de las calles de la zona, donde el olor es desagradable a causa del colapso de los buzones de desagüe.
Carlos Braulio Rojas, morador de la zona, manifestó que está contaminación ambiental fue denunciada ante la Fiscalía en Materia Ambiental en reiteradas oportunidades.Dijo que como respuesta han obtenido el archivamiento de la denuncia.
Señaló que el colapso de los buzones de desagüe causan enfermedades principalmente en los niños y adultos.
Agregó que vive más 10 años en la zona y que, hace 07 años, junto a un grupo de vecinos presentaron la denuncia en la Fiscalía Ambiental, por el daño que se viene ocasionando a todos los pobladores.Sin embargo,decidieron archivar el caso. Sólo recomendaron a la comuna realizar el seguimiento y mantenimiento del canal de aguas servidas descubiertas.
Subrayó que varios niños contrajeron enfermedades, generando un gasto a la pobreza que viven. Reiteró que los gallinazos se meten dentro de las casas cuando están almorzando,generando un atentado contra la salud pública.(J. Canales)