Fundador de Awajun asume jefatura C.N. Bajo Naranjillo

Compartir

Nueva Cajamarca.- La Vice gobernadora regional Noemi Aguilar juramentó al nuevo jefe de la comunidad nativa de Bajo Naranjillo distrito de Awajun.

La ceremonia contó  con la presencia de las principales autoridades del distrito y de la vice gobernadora regional Noemi Aguilar quien presidió el acto de juramentación al fundador del distrito de Awajun Noe Cahuaza Nashampi para el periodo 2021-2023.

Noe Cahuaza Nashampi retorna como jefe tras haber sido elegido democráticamente por la comunidad nativa de Bajo Naranjillo luego que EL anterior jefe fue destituido por presuntos malos manejos en la administración de CONBAN.

Tras asumir sus funciones como jefe, Noe Cahuaza comprometió su gestión a la vice gobernadora regional de San Martin en la construcción de un mercado nativo, además, pedio un técnico agropecuario para el asesoramiento en el sembrío y cultivo de productos de pan llevar debido a la presencia de plagas.

Al respecto la vice gobernadora regional Noemi Aguilar luego de los pedidos por el nuevo jefe de CONBAN el lunes estarán visitando el despacho de la vice gobernadora para realizar las coordinaciones correspondientes para brindar la ayuda en los pedidos de Noe Cahuaza.

Luego de la ceremonia , el alcalde Nehemías Monteza Mera y  las demás autoridades locales de la provincia y de la región compartieron de un almuerzo preparado por la anterior gestión de la comunidad nativa. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *