Frustran asalto a balazos

Compartir

Rioja.- En una reacción rápida y oportuna el propietario de NOVA CENTRO frustró un asalto  enfrentándose  a balazos con los asaltantes.

El hecho ocurrió en el jirón Santo Toribio cuadra 6 aproximadamente a las 12:30 del día en circunstancias que el propietario de NOVA CENTRO Manuel Vásquez Vela y David Neira Vásquez tras ingresar a su establecimiento fueron encañonados por dos sujetos armados con la intención de arrebatarle el dinero que minutos antes habían retirado de una entidad bancaria.

En defensa de su integridad, Manuel Vásquez Vela repelió el asalto y se produjo un forcejeo. Uno de los asaltantes  sacó su arma de fuego haciendo disparos. El otro asaltante dio un disparo de bala impactando en la pierna derecha de David Neira Vásquez.

Al no logar su objetivo, los dos  asaltantes salieron y abordaron una motocicleta marca honda modelo XR 190 para darse a la fuga. No se percataron  que en las afueras se encontraba el  hijo del propietario en su automóvil quien vio los momentos de asalto y reaccionó chocando  contra la motocicleta de los dos ocupantes,que  cayeron aparatosamente al suelo.

Ambos delincuentes intentaron  darse a la fuga con direcciones distintas. Pero, uno de ellos fue capturado por la policía mientras el segundo se refugió en una vivienda contigua. El fiscal no pudo disponer para que la policía ingrese ante la resistencia de la propietaria de la vivienda.

El presunto delincuente fue identificado con el nombre de Noe Delgado Paredes (26) con domicilio en jirón Bellavista AA.HH Nueva Victoria Moyobamba. Fue trasladado al hospital de Rioja y es custodiado por la policía. El herido de bala David Neira Vásquez fue trasladado de emergencia al hospital.

Al respecto Manuel Vásquez Vela propietario de NOVA CENTRO denunció la tardía llegada de la policía y la ineptitud del fiscal de turno de no disponer para que la policía ingrese a la vivienda donde el segundo asaltante se encontraba refugiado. Indignado del hecho, Manuel Vásquez  dijo que  de volver a ocurrir similar hecho el asaltante saldrá muerto. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *