Esta semana se producirá primer lote de ivermectina en el hospital de Moyobamba

Compartir

Se utilizará en el tratamiento a pacientes positivos de Covid 19 de la región.

La región San Martín viene dando pasos seguros e importantes en su lucha contra el Covid 19, una de estas acciones es la elaboración de Ivermectina de uso humano en los laboratorios del hospital de Moyobamba, bajo la dirección técnica del Químico Farmacéutico Ángel William Aguilar Sánchez, actual decano del Colegio Químico Farmacéutico Departamental San Martín.

El mencionado profesional de la salud, estuvo en estos días capacitando en forma teórica y práctica al personal del hospital de Moyobamba y de EsSalud, -Químicos Farmacéuticos y técnicos de farmacia- quienes estarán trabajando en la elaboración del producto, cuyo primer lote debe hacerse realidad esta semana. Es preciso indicar, que la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar, también participó en estas charlas técnicas.

Aguilar Sánchez, manifestó que gracias a la iniciativa del gobernador regional Pedro Bogarín, quien viene brindando todas las facilidades, se hará realidad la producción de Ivermectina para brindar tratamiento a los pacientes positivos de Covid 19 de la región, teniendo en cuenta que la gran mayoría son personas de escasos recursos económicos, más aun en estos tiempos de la pandemia.

El profesional químico, no se reservó en darnos a conocer cuáles son los insumos que se utiliza para elaborar Ivermectina en gotas, cuya composición contiene: Ivermectina, Alcohol Etílico de 96°, Propilenglicol, Sorbitol; la solución para niños no contiene alcohol. El producto terminado es transparente incolora, ligeramente amarilla y será suministrado bajo prescripción médica, indicó.

La vicegobernadora Nohemí Aguilar, dijo que el Gobierno Regional de San Martín viene haciendo inversiones, buscando una serie de alternativas para brindar el mejor tratamiento a los pacientes de Covid 19, a fin de evitar que se llegue a casos extremos de gravedad y emergencia en nuestros hospitales y también en los hogares de las familias sanmartinenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *