Entregan ayuda a damnificados por vientos y lluvias

Compartir

Un fuerte temporal de lluvias y vientos sorprendió y afectó seriamente el pasado lunes 11 de octubre, a pobladores de las localidades del distrito de Pólvora de la provincia de Tocache, dejando como saldo 10 familias damnificadas y 3 afectadas, haciendo un total de 54 personas que sufrieron los embates de la naturaleza en las localidades de Pólvora, Pueblo Libre y Miraflores.

El Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (Orsdena), en cumplimiento a la Ley N° 29664-SINAGERD, que tiene dentro de sus funciones organizar, dirigir, supervisar, fiscalizar y evaluar los procesos de gestión de riesgo de desastres en el ámbito regional, conforme a los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci); luego de recibir el informe y el pedido de la alcaldesa distrital de Pólvora, Nancy Zamora Santillán, se hizo presente en la provincia.

En ese sentido, al comprobarse en el mismo lugar de los hechos los efectos causados por el temporal, el gobierno regional, liderado por el gobernador, Pedro Bogarín Vargas, dispuso y autorizó las atenciones correspondientes a cargo de la Orsdena, mediante su Almacén Adelantado de Defensa Civil Tocache, ubicado en el local de la Gerencia Territorial Alto Huallaga. De este modo, la ayuda humanitaria fue entregada a la Municipalidad Distrital de Pólvora para ser distribuida a las familias damnificadas y afectadas.

Al respecto, Alonso Romero Bobadilla, jefe regional de Orsdena, informó que los bienes entregados fueron 54 camas de metal plegables de ¾ de plaza e igual número de colchones de espuma de ¾ de plaza, frazadas de algodón poliéster, mosquiteros de tela tafetán y sábanas de bramante. Asimismo, se incluyó 572 bobinas de plástico de 220 metros que serán distribuidas a razón de 44 metros cuadrados por familia; además se consideró la entrega de 234 planchas de calamina corrugada galvanizada.

De esta manera, el Gobierno Regional San Martín se mantiene atento y en alerta para desarrollar las labores de prevención y atender todo tipo de eventualidades que podrían afectar a la población, en una estrecha coordinación con Defensa Civil de los 78 gobiernos locales y la propia comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *