Entregan 100 mil alevinos de tilapia

Compartir

Con el objetivo de reactivar la economía e incrementar la productividad de peces amazónicos en el distrito de Uchiza, provincia Tocache (San Martín), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Uchiza culminaron la entrega de un total de 100 000 alevinos de la especie tilapia a 28 caseríos del distrito de Uchiza.

Esta actividad se encuentra dentro del plan de reactivación económica de la municipalidad con el soporte técnico de la actividad piscícola financiada por Devida. Esta misma se realizó en el marco de brindar la sostenibilidad de la actividad “Capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor de productos alternativos sostenibles”, cuya inversión fue de S/ 500 000.

La última entrega de los alevinos de tilapia, se realizó en el caserío de Pucayacu también ubicado en el distrito de Uchiza, esto forma parte de los 300 metros cuadrados de espejos de agua instalados con la actividad, que beneficiará a 391 familias en 28 caseríos que forman parte del repoblamiento de piscicultores locales que mejoraran su economía y seguridad alimentaria familiar.

DATO: Además de la entrega de los alevinos, el equipo profesional de la actividad de peces realizará asistencia técnica personalizada, para evitar la menor tasa de mortalidad y obtener alevinos que en aproximadamente en cuatro meses podrán generar ingresos económicos al distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *