En San Martín producirán ivermectina para consumo humano

Compartir

A fin de brindar tratamiento a pacientes positivos de Covid 19.

La guerra contra el Covid 19 en nuestra región es incansable, por ello las autoridades realizan esfuerzos y recurren a una serie de alternativas para contrarrestar la pandemia; una de ellas, es producir medicinas en nuestros laboratorios.

Con ese objetivo, en el más breve plazo en los laboratorios del Hospital II-1 Moyobamba y del Hospital Alto Mayo EsSalud, se estará produciendo Ivermectina para consumo humano, a fin de brindar tratamiento a los contagiados de covid en la región San Martín.

Así lo confirmó el Químico Farmacéutico Ángel Aguilar Sánchez, actual decano del Colegio Químico Farmacéutico Departamental San Martín, quien presentó la propuesta al gobernador regional Pedro Bogarín Vargas.

El proyecto fue acogido por la autoridad regional y de inmediato se llevó a cabo una reunión de trabajo para sustentar esta propuesta; Aguilar Sánchez, detalló cómo se elabora y cuáles son los insumos para producir Ivermectina; asimismo, los pasos a seguir para la autorización del Ministerio de Salud.

Otra de las acciones con este motivo, fue la visita a los laboratorios del hospital de Moyobamba, para ubicar exactamente donde se desarrollará el proceso de producción; en el lugar se procederá inmediatamente a realizar trabajos de acondicionamiento, a fin de iniciar la elaboración de Ivermectina gotas.

Bogarin Vargas, aprovechó esta visita al Hospital Moyobamba, para dialogar con los profesionales médicos y técnicos respecto al abastecimiento de medicinas y otros productos, recibiendo los pedidos para atención inmediata; también, visitó la planta de oxigeno del hospital que está produciendo dicho elemento para su autoabastecimiento; asimismo, supervisó los trabajos para la instalación de la nueva planta de oxígeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *