En Arabia Saudita reconocen a Lamas

Compartir

La ciudad de Lamas (región San Martín), fue reconocida por la Organización Mundial de turismo, como uno de los mejores pueblos turísticos del mundo, a cuya ceremonia que se desarrolló en Al-Ula, del reino de Arabia Saudita, asistió May Diaz Pérez, alcalde provincial de Lamas.

En la ceremonia de reconocimiento, se indicó además que la ciudad de Lamas, es la capital folclórica de la Amazonía peruana, una ciudad que mantiene sus tradiciones y costumbres ancestrales, que convive con sus comunidades nativas de forma armoniosa.

Lamas, ha recibido una considerable inversión del Estado en turismo, factores que consideró que el ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) considere a ésta ciudad en la postulación a tal reconocimiento global, por ende logró el premio.

Tras participar en la ceremonia de reconocimiento en el continente asiático, el alcalde provincial de la tricentenaria Lamas, May Diaz Pérez, entregó a su pueblo éste reconocimiento mundial, cuyo evento motivado por la población se dio lugar en la plaza de armas, allí se presentó el premio obtenido.

May Díaz, dijo sentirse muy contento de ser alcalde de una ciudad con las condiciones para desarrollarse en función al turismo, anunció que el expediente del proyecto de agua y desague del centro poblado comunidad nativa Kechwa Wayku ya está listo y solo falta el financiamiento respectivo, el mismo que mejorará las condiciones de vida de la citada población, “es un anhelo de más de dos décadas que se hará realidad muy pronto, por ello vamos a trabajar duro”, subrayó.

Por la llegada del alcalde con el reconocimiento mundial, se realizó un pasacalle desde el óvalo de la Yanasita, ingreso a la ciudad, y finalizó en la plaza de la cultura del centro poblado Kechwa Wayku, en la que participaron instituciones públicas y privadas, allí también se llevó a cabo una ceremonia que permitió la expresión de líderes nativos y autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *