EMPADRONARÁN 5 500 HOGARES VULNERABLES

Compartir

En la Banda de Shilcayo

EMPADRONARÁN

5 500 HOGARES

VULNERABLES

El alcalde del distrito la Banda de Shilcayo, Enrique Hildebrandt Pinedo, realizó el lanzamiento de la campaña de empadronamiento masivo “empadrona tu hogar ya” orientado a identificar hogares en situación de vulnerabilidad económica.

Esta actividad  fue acompañado del coordinador territorial del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) San Martin, ing. Percy Tello Tapullima.

Según dijo el alcalde, serán beneficiarios de este proyecto e incluidos en los diferentes programas sociales del Midis al tener el registro y la evaluación respectiva que harán un grupo de técnicos del Sisfoh contratados por el municipio bandino.

Hildebrandt Pinedo, indicó también que su gobierno está en constante coordinación con el Sisfoh para el desarrollo y el éxito de este empadronamiento de hogares, para cuya tarea dispuso un presupuesto. Dijo  que al finalizar se podrá conocer el detalle de las personas según su condición y situación que recibirán los beneficios del Estado.

En cambio, Percy Tello Tapullima, coordinador territorial del Sisfoh San Martín, explicó  que el empadronamiento se realizará en estrecha coordinación con el gobierno municipal y un grupo de técnicos miembros de la unidad local quienes deben empadronar en zonas urbanas consideradas de pobreza y pobreza extrema.

Una vez registradas las familias, la clasificación incluirá a las personas para ser beneficiarios de los programas sociales Juntos, Contigo, Pensión 65, Orfandad, y Beca 18, y otros según su condición y necesidad, el registro de hogares será totalmente gratuito solo deben presentar el DNI y recibo de luz.

Participaron en el evento igualmente, los directores de programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), cuya jurisdicción fue considerada para identificar y ubicar a futuros beneficiarios, o en todo caso excluir a algunos que no reúnen los requisitos para recibir beneficios del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *