Emapa San Martín factura con promedio de consumo de agua

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Emapa San Martín S.A., realiza su facturación en base al  promedio histórico de consumos, durante el periodo que dure el aislamiento social obligatorio.

Precisa que esta medida fue adoptada considerando que  la toma de lectura no está considerada como actividad prioritaria, en el marco de la emergencia nacional decretada por el gobierno central en la lucha contra  el COVID-19, y en atención al Decreto de Urgencia Nº 036-2020, publicado en el diario oficial el Peruano.

Precisa  que la facturación calculada en base al promedio histórico de consumo, considera el promedio de los seis últimos consumos válidos registrados en el sistema comercial.

Sin embargo, en muchos de los casos, éste podría sufrir variaciones muy notorias, respecto al consumo real registrado por el medidor, por lo que en cuanto se autorice la ejecución de los trabajos no prioritarios (toma de lectura), se realizará el comparativo entre el promedio aplicado y la lectura registrada en el medidor, definiendo de ser el caso realizar la compensación por los consumos en exceso facturados o el recupero en el caso de haberse facturado consumos inferiores a los registrados por el medidor.

La compensación y/o recupero, se realizará en mutuo acuerdo con el usuario y se cargarán a sus próximas facturaciones, una vez se haya levantado el estado de emergencia.

Para mayor información y o consultas puedes llamar a las líneas de atención telefónica, habilitadas para brindarte la atención correspondiente:

936771894; 918207944; 982085216; 982010704; 918207942; 982085214; 982085213; 982085206; 982085209.

Emapa San Martín S.A., reitera su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad para garantizar la continuidad del servicio en el marco de esta emergencia nacional.

Pagos de recibos se realizan según disponibilidad económica de usuarios

Emapa San Martín S.A recordó que ninguna empresa de agua potable puede cortar el servicio por falta de pago. Sin embargo es necesario sostenerlo. Por ello si eres un usuario que tiene la posibilidad de pagarlo ahora, ponemos a tu disposición el pago de recibos, según sea tu disponibilidad económica.Para tal fin  se ha adecuado el sistema de cobranzas a fin de que si tienes acumulado el pago de más de un mes, puedas realizar el pago según tu disponibilidad económica, es decir de un mes, dos meses o tres meses.

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