EMAPA SAN MARTÍN ES SEDE DE TALLER MACRO REGIONAL IMPLEMENTACIÓN DE COSTO POR ACTIVIDADES CON LA ASITENCIA TÉCNICA DE SUNASS

Compartir
El miércoles 3 de mayo, se dio inicio al Taller Macro Regional Descentralizado para la determinación de Actividades -Costos ABC acorde con el Sistema de Contabilidad Regulatoria y la RCD. N°004-2023-SUNASS-CD, evento que es organizado por la Superintendencia Nacional de los Servicios de Saneamiento- Sunass en coordinación con Emapa San Martín como anfitriona del evento.
Este taller a cargo el ente regulador se viene ejecutando como parte de su asistencia técnica conforme a la Resolución de Consejo Directivo N°004-2023- SUNASS-CD. La misma que tiene como objetivo incrementar el nivel de conocimiento técnico y normativo del personal de las empresas prestadoras, a fin de mejorar la calidad de información que permita el desarrollo de la implementación de Costos por Actividades para la toma de decisiones y cumplir adecuadamente con la remisión de los reportes exigidos por la Sunass y está dirigido a los profesionales responsables de las EPS (personal contable e informático) de la elaboración y remisión a la Sunass de los reportes de Contabilidad Regulatoria.
En la jornada inaugural se abordaron los siguientes temas: Usos e importancia de la Contabilidad Regulatoria -Normativa y procedimientos de contabilidad regulatoria establecidos por SUNASS a cargo del Ing. Econ. Alberto Alvarado Salazar, Ejecutivo de la Dirección de Regulación Tarifaria de la Sunass, Alcances la RCD No 004-2023- SUNASS-CD que aprueba los lineamientos para la implementación de la contabilidad regulatoria a cargo de la CPC Norma Rotta, Especialista Senior Contabilidad Regulatoria de la Sunass, Seguimiento de Inversiones, seguimiento del equilibrio económico financiero y seguimiento de los ajustes tarifarios a cargo del Econ. José Ricci Rojas, Especialista en métodos cuantitativos y Uso excepcional de los recursos del fondo de inversiones y reservas por declaratoria de Emergencia y su relación con los costos ABC en el marco del Reglamento General de Tarifas de los Servicios de Saneamiento brindados por Empresas Prestadoras (RCD N° 028- 2021-SUNASS-CD y sus modificatorias) teniendo como responsable al Ing. Juan Carlos Loayza Quispe, Supervisor Ingeniero en Regulación.
El evento continuará los días jueves 4 y viernes 5 del presente mes, y participan profesionales de las EPS EMAPA SAN MARTIN S.A., EMAPAB S.A., EMAPACOP S.A, EMAPAT S.A., EPS MOYOBAMBA S.A., EPS RIOJA S.A., EPS SEDALORETO S.A., EPSSMU S.R.L., EPS ILO S.A., EPS EMUSAP S.A., EMAPA HUANCAVELICA S.A., SEDACAJ S.A., EMSAPA YAULI LA OROYA S.R.L., EMAPA PASCO S.A., AGUAS TUMBES S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *