Electro Oriente promueve el uso eficiente de la energía

Compartir

Promover el uso eficiente de la energía eléctrica, tanto en el hogar como en el trabajo, constituye una labor primordial de Electro Oriente, y que asume con el mayor compromiso y responsabilidad fomentando la cultura de ahorro de la energía en la población. Labor que forma parte de su responsabilidad social empresarial en toda su zona de concesión.

A través de su campaña “Electro Informa”, genera conciencia sobre el uso eficiente y razonable del recurso energético, difundiendo buenos hábitos para el correcto uso y consumo de la energía. Hábitos tan simples como el desenchufar los equipos eléctricos y electrodomésticos cuando no se usen (laptops, computadoras, radios, televisores, etc.). Además, desconectar los cargadores de los teléfonos celulares, tablets, audífonos, evitando el consumo innecesario de energía y la eventualidad de riesgo eléctrico de cortocircuito.

El ahorro empieza desde casa

Por otro lado, revisar que la refrigeradora cierre herméticamente. Revisando que los jebes de la puerta no se encuentren agrietados haciendo que el aire frío se escape, generando mayor consumo de energía. De igual forma con las congeladoras o frigobares. Se recomienda regular el termostato según la estación y evitar abrir la refrigeradora a cada momento, hacerlo ocasiona mayor consumo de energía.

Sobre el uso de la plancha se recomiendo usarla de día y no de noche para evitar el uso innecesario de un foco luminoso. Primero planchar la ropa gruesa o que necesita más calor dejando al final la ropa delgada. Evitar planchar la ropa húmeda. Planchar una vez al día y no por partes. Encender la plancha muchas veces ocasiona mayor gasto de energía.

Si se trata de ventilar el hogar evitar el uso del aire acondicionado o ventiladores, abriendo ventanas para que circule aire natural. Desenchufar los artefactos y equipos electrodomésticos ya que siguen consumiendo energía, así se encuentren en modo stand by o modo espera.

Mantener en buen estado las instalaciones eléctricas es indispensable para la seguridad de la familia en el hogar, los compañeros en el centro laboral y sobretodo, para proteger la economía. Nunca conecte varios aparatos en un mismo contacto. Comprobando siempre que no exista fuga de electricidad. Una instalación en buen estado significa seguridad, ahorro de energía y reducción de gastos.

Finalmente, sobre la iluminación del hogar se recomienda incorporar la tecnología LED en reemplazo de los focos incandescentes y ahorradores, lo que puede significar un ahorro de hasta un 40% en el recibo de luz mensual.

“Sobre estos y otros consejos se podrá visitar la página web (www. elor.com.pe), redes sociales donde se ofrece información detallada sobre el ahorro de energía. Además, porcentajes del consumo de energía por uso de artefactos electrodomésticos que permita controlar los consumos diarios. Queremos que los propios usuarios controlen su economía mensual, ir generando conciencia de ahorro y cuidado del recurso energético. Empezando por hacer algo tan simple como desenchufar los artefactos eléctricos y electrodomésticos cuando no se utilicen”, acotó el Gerente Regional de Electro Oriente.

Nota

La campaña “Electro Informa” también incluye charlas o jornadas de capacitación gratuitas sobre ahorro de energía y prevención de riesgos y amenazas eléctricas. Charlas que se pueden coordinar a través de oficio o por correo institucional para el dictado respectivo, ya sea, presencial o virtual vía plataformas zoom, meet, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.