Ejecutarán proyecto Electrificación Rural

Compartir

Con miras a conectar a la población del sur de la región con el desarrollo, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y la Municipalidad Provincial de Tocache ejecutarán el proyecto de ampliación del servicio de electrificación rural en cuatro distritos de esta jurisdicción, compromiso que ha sido formalizado mediante la firma de un convenio específico de colaboración interinstitucional entre ambas entidades públicas.

Para este trabajo se ha destinado una inversión de 4 millones 861 mil soles, que será financiada por ambas partes con el objetivo de cerrar las brechas en el acceso público al servicio de electricidad para más de 600 usuarios, beneficiando a 28 localidades y colocando a Tocache en el más alto nivel de electrificación rural.

Sobre estas acciones, el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, indicó que se trata de un paso importante hacia la competitividad, ya que no es posible alcanzar este resultado sin electrificación ni carreteras.

Por su parte, Sister Valera, alcalde provincial de Tocache, unificando criterios con la primera autoridad regional, destacó el impacto de los proyectos de electrificación rural al acercar este servicio hacia los centros de producción, favoreciendo a los agricultores como aporte directo en cada una de las cadenas de valor en la región.

Cabe indicar que este trabajo articulado es promovido desde el Goresam, que ejecutará el proyecto mediante la Dirección Regional de Energía y Minas, mientras que por parte del municipio provincial de Tocache la responsabilidad recae en la Gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *