Dictan 9 meses de prisión preventiva por extorsión

Compartir

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba de la Corte superior de Justicia de San Martín, a cargo del doctor Pedro Henry Flores Onofre, ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Emerson López Culqui (46), investigado por la presunta extorsión al empresario de la construcción Wilcer Díaz Delgado.

El magistrado ordenó la medida considerando los elementos de convicción acopiados por el Ministerio Público en cuanto a la investigación por los presuntos delitos contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.

Como se conoce, Díaz Delgado denunció a López Culqui, luego de que fuera víctima de extorsión en la ciudad de Moyobamba, informando el día 11 de mayo a las 8:14 de la noche, habían dejado una carta extorsiva y municiones en la vereda de su domicilio en el Jr. Sargento Tejada, y que, además, recibía mensajes de texto amenazantes.

En la audiencia realizada, el juez evaluó cada uno de los elementos de convicción presentados por la Fiscalía como el testimonio del agraviado, entre otros.

Cabe mencionar, que el investigado será trasladado en las próximas horas al Establecimiento Penitenciario de Moyobamba, previo descarte de COVID-19 por la autoridad del Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *