Dan prisión preventiva al agresor de policía en hospedaje de cuarentena

Compartir

(Moyobamba, 18 de mayo de 2020).- El Ministerio Público logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva para un sujeto (28) que violó medidas sanitarias, propagó la enfermedad de Covid -19 y agredió a un efectivo policial, al interior de un hospedaje que funciona como alojamiento para refugiados en cuarentena por emergencia nacional en la región San Martín.

La fiscal a cargo, Nancy Noemí Becerra Solano, detalló que el pasado 13 de mayo, el investigado se habría reunido con 3 personas para consumir licor (whisky) en los pasillos del segundo piso del hospedaje, tras conocer que dieron positivo para Covid -19. También habría generado zozobra al advertir de su enfermedad a los inquilinos y propietarios que habitaban la planta baja del inmueble.

El incidente fue repelido por efectivos policiales que acudieron al lugar; no obstante, uno de ellos, presuntamente, habría sido escupido y agredido por el investigado, quien al parecer le ocasionó una caída con cortes en el brazo.

Becerra Solano agregó que, uno de los coimputados del presunto agresor habría ocasionado cuantiosos daños materiales a la propiedad. A éste, se le atribuye los delitos de violación de medidas sanitarias, propagación de enfermedad contagiosa y daños simples; mientras que a otro, se le investiga sólo por los dos delitos iniciales antes mencionados.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, continuará con los actos de investigación y en los próximos días solicitará comparecencia con restricciones para los demás imputados.

El refugiado será recluido en el penal de Moyobamba, previo cumplimiento de las medidas sanitarias que salvaguarden la salud de la población penitenciaria y del personal del Instituto Nacional Penitenciario.

Se le imputa los delitos de violación de medidas sanitarias, propagación de enfermedad contagiosa y violencia a la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones en su modalidad agravada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *