Dicta sentencia en una sola audiencia

Compartir

La Sala Civil Permanente de Moyobamba, emitió la sentencia en un caso laboral con la Nueva Ley Procesal Laboral sobre una demanda respecto a la desnaturalización de contrato de una entidad pública de la ciudad de Moyobamba.

Luego de una audiencia llevada de manera virtual, se emitió el fallo del expediente N° 00635-2022. Este proceso ordinario laboral se tramitó en menos de 6 meses luego de la aceptación de la demanda.

Anteriormente un juicio se tramitaba en diez meses; ahora, se ha logrado un avance significativo, como en este caso, la demanda se presentó el 6 de octubre del 2022 y la audiencia y la sentencia se dio en un solo día.

La sesión estuvo a cargo de los jueces superiores Heriberto Gálvez Herrera, quien lo preside, María Aurora Valencia Espinoza y Lizbeth Zarria Mori, a cargo de la Sala Civil Permanente de Moyobamba, respecto a un caso sobre desnaturalización de contrato interpuesta por Lita Soledad Guamuro Pérez, contra la Municipalidad Provincial de Moyobamba.La diligencia se desarrolló aproximadamente durante media hora en la sede judicial 20 de abril y fue de manera virtual a través de la plataforma Meet.

Fue así que, los magistrados desarrollaron la audiencia en materia laboral con los lineamientos de este sistema.Los jueces concluyeron la sesión declarando infundado el recurso de apelación interpuesto por la Procuradora Pública de la Municipalidad Provincial de Moyobamba y confirmando la resolución N° 2 de fecha 20 de diciembre de 2022, emitida por la jueza del Juzgado de Trabajo Transitorio de Moyobamba.

Por otro lado, cabe mencionar que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la entrada en vigencia de la Nueva Ley Procesal del Trabajo – Ley 29497 en el Distrito Judicial de San Martín desde el 7 de octubre de 2021.

SE RESUELVE PROCESOS EN EL MISMO DÍA DE LA VISTA DE LA CAUSA

La Sala Civil Permanente de Moyobamba, en aras de la celeridad de la justicia viene resolviendo demandas en procesos contenciosos administrativos, en el mismo día de la vista de la causa.

Según señaló el presidente de dicha Sala, Heriberto Gálvez Herrera, se vienen haciendo esfuerzos para emitir en el mismo día de la vista de la causa las respectivas sentencias. Así, por ejemplo, los realizados el día de hoy 15 de marzo del presente año en los Expedientes 610-2022, 577-2022, 635-2022, 553-2022, 639-2022, y 645-2022. Además, en la fecha se han emitido también las sentencias y autos de vista en los demás expedientes que no están regulados por la Ley Procesal del Trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *