“Diagnóstico es opinión sin valor de particulares”

Compartir

Nueva Cajamarca setiembre 27 (Especial).- Cementos Selva desestimó el  informe del Diagnóstico del Centro Turístico “Tioyacu” considerando que se solo se trata de  una opinión de personas particulares con carencia de valor .

El pasado jueves 24 del presente mes el alcalde Rosas Herrera Julon convocó a dos reuniones públicas con la presencia de autoridades y dirigentes en el auditorio municipal para dar a conocer el diagnóstico geológico, hidrológico y medio ambiental elaborado por Reinaldo Cruzado sobre impacto del Centro Turístico “Tioyacu”.

La municipalidad de Elías Solpin Vargas a través del alcalde Rosas Herrera contrató los servicios de Ricardo Cruzado para la elaboración del referido diagnóstico que señala, luego del análisis, que  sí hay impacto ambiental y se debe declarar Zona Intangible a “Tioyacu”.

En la reunión convocada, la autoridad edil expresó su renuencia a  no invitar a los representantes de la empresa Cementos Selva donde presentaron las conclusiones de lo que denominaron “Diagnóstico Geológico Medio Ambiental e Hidrológico de la Cantera Tioyacu que está en concesión de Cementos Selva.

Cementos Selva dio a conocer su sorpresa y profunda extrañeza debido a que la empresa ni su equipo técnico fueron invitados pese a los temas abordados se refieren directamente a la empresa, asimismo, dicho diagnostico no fue dado a conocer de manera informal ni oficial y lamenta la actitud del alcalde que no contribuye al diálogo leal y franco ni al tratamiento serio.

Cementos Selva ratificó que a dicho diagnóstico lo considera solo una opinión de personas particulares elaborado en base a la lectura de documentos sin la rigurosidad de trabajo de campo. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *