Desalojan a invasores el Cocha Grande

Compartir

Saposoa.-Frente a la vía de evitamiento en el sector conocido como Cocha Grande en Saposoa, más de 100 familias fueron desalojadas por la Policía por haber invadido un terreno privado que consideraban abandonado.

El hecho ocurrió hoy miércoles pasadas las 9 de la mañana, cuando agentes de la policía en un aproximado de 150 efectivos que vinieron de diferentes provincias de la región para este desalojo, llegaron a la zona acompañados del representante del Ministerio Público y la supuesta propietaria del terreno invadido señora Juana López Rivera para pedir a los posesionarios que se retiren pacíficamente del lugar.

El Fiscal exhortó a los invasores a que se retiren toda vez que la señora demostró con documentos a las autoridades ser la legítima propietaria del predio, a lo que los moradores indicaron que el terreno en mención no tiene dueño y que está abandonado por muchos años.Los invasores informaron al representante del Ministerio Público que tienen la necesidad de poseer una vivienda propia y que no saldrían del lugar.

Ante la negativa de los posesionarios de retirarse y no poder llegar a ningún entendimiento, las fuerzas del orden procedieron con el desalojo produciéndose un breve enfrentamiento por lo que los efectivos policiales usaron gases lacrimógenos logrando hacerlos retroceder, procediendo a derribar las viviendas construidas con material rústico.

EL DATO

El exalcalde Ing. Fernando Grández Veintemilla manifestó que este terreno en disputa tiene hasta tres propietarios, la Municipalidad Provincial de Huallaga, la señora Dalia Peñaherrera que tiene como su representante al señor Urbina y la señora Juana López Rivera.

Consultado sobre esto el representante del Ministerio Público indicó que la señora Juana López sustentó con documentos ser la legítima propietaria. Incluso tiene pagos de impuesto predial hechos a la municipalidad.Por otro lado detalló que el señor Urbina no tiene facultades acreditadas hasta el momento en la fiscalía para realizar algún tipo de acto de posesión o acto de defensa frente a un predio que se refiere corresponde a otra persona distinta, respecto a la Municipalidad hay un proceso en trámite que está judicializado incluso ya está en una etapa avanzada del proceso penal y que está siendo objeto de investigación, ya el juzgado delimitará si es que el acto usurpador de años anteriores constituye uno como la fiscalía indica en agravio de la municipalidad.(Colaborador R.pereyr@)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *