Denuncian penalmente al Gobernador Bogarín

Compartir

Padres del neonato fallecido ayer en horas de la noche, denunciaron penalmente al director del Hospital MINSA II-2 de Tarapoto y al Gobernador Regional Pedro Bogarín por Omisión Rehusamiento o Demora de Actos Funcionales y el Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud.

En declaraciones a los medios de comunicación, los padres de los recién nacidos indicaron que la razón del fallecimiento menor hijo se debió por hemorragia pulmonar y estrés respiratorio según el acta de defunción.

Además, señalaron que al haber ingresado al hospital fueron testigos cuando el oxígeno se terminaba y el personal médico iniciaba la respiración mecánica, sin embargo, no lograron salvarle la vida al neonato.

“La falta de oxígeno lo desestabilizaba, yo he presenciado tres veces como el oxígeno de un momento a otro pierde su potencia. El bebé de lo que se encontraba estable, su saturación empezaba a bajar” indicó Kelly Rengifo, madre de los mellizos.

“No es justo que por una irresponsabilidad del Gobierno Regional se tenga que pasar momentos como estos, yo como madre perder a mi hijo por una irresponsabilidad. Si no fuera así los bebés no se desestabilizarían, estarían delicados, pero perenne con el oxígeno” agregó.

Hasta el cierre de la nota se confirmó el deceso de la segunda hija, aparentemente por las mismas circunstancias, falta de oxígeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *